Datos personales

Mi foto
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala
Nací en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, el 3 de enero de 1940 o sea que actualmente tengo la friolera de 76 años. Estudie la carrera magisterial, un poco de Periodismo y fui pre-graduado en Diplomacia ya que sólo me faltó para graduarme, el examen de idiomas, al que nunca me sometí. Ni modo. Hasta la llegada a la municipalidad luciana, del alcalde "amigo de todos, pero no de los intelectuales" me desempeñé como Coordinador Municipal de Cultura y en el área de comunicación social de mi pueblo, en lo relativo a redacción (porque como muchos saben, a causa de un cáncer de laringe, estoy privado del don del habla desde el año 2000). Pero también sigo escribiendo poesía, cuento y -desde agosto del año 2015 ya no sigo editando mi propio medio de comunicación, la Revista COTZUMALGUAPA, a la que le pusimos el apodo de "LA REVISTA DIFERENTE"-. Por lo demás, sigo pensando, escribiendo y actuando con definida inclinación de izquierda.

lunes, 12 de enero de 2009

ACOMPÁÑENOS...

Carlos Barranco R.

Creo que ya le conté en alguna de mis anteriores entregas, que en la organización denominada FRATERNIDAD LUCIANA, hemos conjuntado un grupo de personas de diferentes estratos económicos, educativos, sociales, religiosos o políticos, que logramos cohesionarnos porque aportamos algo que todos tenemos en común: nuestro deseo de apoyar en lo que sea posible a la superación de nuestro terruño... en cualquier aspecto.

En nuestra primera reunión del año (la semana pasada) platicamos acerca de los planes y proyectos que en el 2009 vamos a tratar de impulsar. Y los volveremos a discutir dentro de un par de semanas. Y créame que hay algunas cosas muy interesantes. Que le voy a pasar al costo en cuanto las aprobemos como metas para el presente año.

Sólo le quiero compartir de momento que la primera preocupación expuesta fue la de promover el crecimento de nuestra Fraternidad. Y le vamos a dedicar atención a ese aspecto. Por el momento déjeme contarle que se me encomendó la tarea de invitar a todos nuestros paisanos (dentro o fuera de nuestras fronteras) a sumar sus ideas y sus inquietudes a las nuestras, para dejar en nuestra comunidad, huellas de nuestro deseo de hacerla avanzar. En cualquier aspecto. Si usted desea participar en esta FRATERNA organización, háganoslo saber por este mismo medio: sólo indíquenos algunos datos como por ejemplo: Su nombre. Dónde Vive. (Localidad, Estado y País) Su correo electrónico o su teléfono según sea el caso. De qué familia luciana es miembro ( o conocido). Dónde estudió. Y lo demás que usted desee. Inmediatamente lo incluiremos en nuestra nómina.

Le cuento quiénes formamos parte de la directiva de la Fraternidad: don Moi Tobar, el Dr. Raúl Tríquez, don Carlos Verna, la Seño Estela Valle, la señora Jacky Ton-Ley de Girón, el cantante Pablo Otto García, el Prof. Fredy Martínez y su esposa Lily García Salas de Martinez, el contador Rómulo Curruchiche, el Prof. Rafael Santos Jurado, el Prof. Rigoberto Cardero Sanchez, el artista Rodolfo Godoy, el Quiropráctico Willy Pinto, el prof. Ernesto Cordero, el Lic. Emilio Pérez y un servidor...

Por otra parte, es importante contarle que por el momento (aparte de la cuota de nuestro entusiasmo) ninguno de nosotros paga alguna cuota económica por ser parte del equipo. De vez en cuando, surge alguna tarea que además de nuestro entusiasmo requiere de nuestro aporte económico y aún allí, cada cual lo hace de acuerdo a sus capacidades. Así que, con nosotros la cuestión financiera no es determinante. Como sí lo es nuestra buena voluntad.

Ya lo sabe entonces. Si a la distancia quiere apoyarnos, cuéntenoslo por este mismo medio. A todos los Fraternos les va a alegrar la noticia de que los corazones de muchos de nuestros paisanos en cualquier parte del mundo siguen latiendo al ritmo y al compás de Cotzumalguapa.

En eso quedamos...

2 comentarios:

Alba López dijo...

Profesor Carlos Barranco: Felicitaciones para usted y todas las personas que le acompañan en tan noble labor. Sera un agrado colaborar con ustedes aunque sea a la distancia. Les deseo muchos exitos.

Susy Perez dijo...

Profesor, mi nombre es Liliam Perez, pero en mi ciudad me conocen como Susi Perez (seno Estelita Valle me conoce desde muy pequena). Quisiera tener el honor y placer de formar parte de Fraternidad Luciana. Mi correo electronico esta incluido anonimamente en este mensaje. Espero saber prondo de ustedes. Susi Perez