Carlos Barranco R.
En la gráfica que ilustra esta crónica, puede apreciarse a Rodolfo Chang, su esposa Paty, y seis integrantes de la Corporación Muniicpal de Santa Lucía Cotzumalguapa en el momento en que hacían entrega de réplicas del Jaguar Cotzumalguapa a los asitentes a un ágape al que, para abrir las actividades del año 2009, el domingo 4 de enero fuimos invitados a participar, por el alcalde municipal (acompañado por su Concejo Edilicio, por supuesto) todas las personas que colaboramos ad-honorem en la organización de las diferentes actividades de la Feria Navieña que recién finalizara hace apenas unos ocho días. La intención del convivio fue patentizar a las personas invitadas, no sólo el reconocimiento de las autoridades, sino tambien estimularlas para seguir aportando su tiempo y su capacidad en beneficio del proyecto que a todos involucra por igual: lograr lo mejor para nuestra población en todos los aspectos.
La invitación, en lo personal, nos cayó de perlas, porque una noche antes nos habíamos reunido algunos amigos y familiares al rededor de una celebración de carácter privado, en ocasión de haber culminado otro año de vida. (lo cual implica que ya nos vamos acercando mas y mas a la jornada final) Y por supuesto las "copiosas" oportunidades de brindar con "copiosas", ameritaban que al día siguiente se nos calmara la sed de alguna manera. En fin...
En las cómodas y agradables instalaciones de la Cabaña de don Manuel, donde se sabe ofrecer a los parroquianos una excelente atención, y que está situada junto al Rio Coyolate, en las goteras de la comunidad de "El Naranjo", (vaya como un signo de buena voluntad el aporte publicitario) nos reunimos -casi todos- los integrantes del Comité Central de Feria, del Comité Hípico, del Comité Indígena, de la Hermandad de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores, de la Junta Mantenedora de Juegos Florales, en fin: de todos los que de alguna manera ayudamos a la exitosa celebración tanto de los festejos patronales como de la feria navideña, que, sinceramente merecieron en general, una muy buena calificación.
Y en ese ambiente de fraterna convivencia, despues de unas palabras de bienvenida y de felicitación, así como de la expresión del compromiso por hacer este año las cosas un poco mejor, se nos sirvieron exquisitas viandas y liquidos refrescantes y de los otros.
Felicitaciones a invitados y anfitriones por tan auspiciosa actividad.
1 comentario:
Don Carlos, felicidades x su blog, yo, apenas un ishto de 20 años, pero admirando talentos enraizados, la pura experiencia como usted...felicidades por este blog, siempre tan ameno...
felicidades x sus reconocimientos, bien merecidos...!
Desde la capital de Guatemala...
Publicar un comentario