Datos personales

Mi foto
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala
Nací en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, el 3 de enero de 1940 o sea que actualmente tengo la friolera de 76 años. Estudie la carrera magisterial, un poco de Periodismo y fui pre-graduado en Diplomacia ya que sólo me faltó para graduarme, el examen de idiomas, al que nunca me sometí. Ni modo. Hasta la llegada a la municipalidad luciana, del alcalde "amigo de todos, pero no de los intelectuales" me desempeñé como Coordinador Municipal de Cultura y en el área de comunicación social de mi pueblo, en lo relativo a redacción (porque como muchos saben, a causa de un cáncer de laringe, estoy privado del don del habla desde el año 2000). Pero también sigo escribiendo poesía, cuento y -desde agosto del año 2015 ya no sigo editando mi propio medio de comunicación, la Revista COTZUMALGUAPA, a la que le pusimos el apodo de "LA REVISTA DIFERENTE"-. Por lo demás, sigo pensando, escribiendo y actuando con definida inclinación de izquierda.

jueves, 7 de mayo de 2009

TOMAMOS VACACIONES...

Desde el día 30 de marzo estuvimos fuera de circulación (en lo que corresponde a nuestra comunicación a través de este medio) por varias razones. La más ponderada de ellas fue que nuestro equipo de trabajo (la compu, pues...) se nos puso en huelga. O sea: simplemente se nos arruinó. Y por esa razón estuvimos sin oportunidad de aporrear teclas durante un poco mas de diez días. Ahhh, porque ¿sabe qué? desde que nos metimos al mundo de la computadora renunciamos a nuestra siempre bien recordada maquinita de escribir...
Cuando ya tuvimos de nuevo, forma de ponernos al día, tuvimos que principiar por otros temas y dejamos para "despuecito" lo relacionado con este blog.

Por fin despues de este período de holganza, hoy volvemos a saludar a nuestros tres o cuatro lectores y les ofrecemos que trataremos de manener vigente el hilo de nuestras cibernéticas conversaciones.

Para hablar de algo de lo que está pasando en nuestro pueblo (y esto va especialmente para los que viven fuera de nuestras fronteras, les debo contar que aquí en Cotzumalguapa, los compas motoristas están inconformes (igual que el resto de chapines) por la determinación del gobierno central, respecto que solo una persona podrá viajar en cada moto. (bueno: en realidad, ahora hace un par de días, parece que han dado marcha atrás y la medida se quedará vigente nomás para los habitantes de la capirucha y eso pues ya viene a tranquilizar un poco a la paisanada...)

Por otra parte: En el pueblo no ha habido hasta el momento ningun caso de contagiados por el virus AH1 N1 (ya parece nombre de película de ciencia ficción) aunque nuestras autoridades municipales, para prevenir probables problemas al respecto, se han dado a la tarea, por todos los medios a su alcance, de concientizar a la población respecto de las medidas que aconsejan las autoridades de salud para evitar contagios.

Aunque en el pueblo todavía no pasamos de que, por la inminente llegada del invierno y con ello de las normales empapadas vespertinas, habemos unos cuantos lucianos catarrosos, resfriados, griposos, "moquientos" pues, creemos que el virus de la influenza humana no nos ha llegado -por suerte- ni nos va a llegar con toda su cochina virulencia. Y ahi la seguiremos llevando poco a poquito.

Aprovechamos la oportunidad para enviar un saludo muy cordial y respetuoso a todas las madres que en cualquier parte del mundo lean estas crónicas. tomando en cuenta que el próximo domingo será el 10 de mayo y en muchos lugares se celebra en tal fecha el Día de la Madre.

Hasta nuestra próxima entrega que, esperamos sea la confirmación de que volveremos a nuestra normalidad. Dios nos lo permita

1 comentario:

Susy Perez dijo...

Me alegra que este sin novedad y aunque sea esporadicamente, mantenga comunicacion con su audiencia. Apenas me entere que su esposa es una persona muy querida y admirada en mi familia, saludemela por favor y que Dios me los bendiga a ambos :)

Susy Perez