Datos personales

Mi foto
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala
Nací en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, el 3 de enero de 1940 o sea que actualmente tengo la friolera de 76 años. Estudie la carrera magisterial, un poco de Periodismo y fui pre-graduado en Diplomacia ya que sólo me faltó para graduarme, el examen de idiomas, al que nunca me sometí. Ni modo. Hasta la llegada a la municipalidad luciana, del alcalde "amigo de todos, pero no de los intelectuales" me desempeñé como Coordinador Municipal de Cultura y en el área de comunicación social de mi pueblo, en lo relativo a redacción (porque como muchos saben, a causa de un cáncer de laringe, estoy privado del don del habla desde el año 2000). Pero también sigo escribiendo poesía, cuento y -desde agosto del año 2015 ya no sigo editando mi propio medio de comunicación, la Revista COTZUMALGUAPA, a la que le pusimos el apodo de "LA REVISTA DIFERENTE"-. Por lo demás, sigo pensando, escribiendo y actuando con definida inclinación de izquierda.

martes, 27 de abril de 2010

EDITORIAL

Revista Cotzumalguapa, edición de abril 2010.

Nuestra linea editorial siempre se ha caracterizado por privilegiar el comentario sobre la noticia. Poque habida cuenta de que nuestra periodicidad es mensual, resulta -por lo menos- ingénuo o a veces hasta cómico, tratar de informar a nuestros lectores,de algo que ya se han enterado por otros medios.

Pero en asuntos que se relacionan con el avance de nuestro pueblo en materia de desarrollo, estimamos que sí es válido y necesario remarcar el acontecimiento, ya que publicarlo en un medio escrito sirve para dejarlo documentado para las futuras generaciones. ("Verba volant, scripta manent, decía el latinajo, que medio traducido significa: lo que se habla vuela, lo que se escribe se mantiene")

Por eso, en la portada de esta entrega, publicamos la forma en que ya está definida legalmente la nueva ZONA UNO de nuestra ciudad. Esto nos obliga a comentar que toda la comunidad debe conocer la forma como se ha rezonificado nuestra cabecera municipal, algo que suponemos se ha hecho con visión futurista, pensando en nuestro crecimiento poblacional.

Por otra parte y esto sí es noticia: en esta oportunidad publicamos de nuevo las columnas de dos de nuestros compañeros que por sus propias y respetables razones habían suspendido sus colaboraciones: Willy Pinto y Luis Rudy Xalin. Saludamos su retorno y sabemos que muchos de nuestros lectores tambien lo festejarán.

Y para finalizar, les compartimos cuatro diferentes enfoques respecto de la sombra negra que casi desde siempre oscurece los cielos de nuestra Guatebala: La omnipresente corrupción.

No hay comentarios: