Datos personales

Mi foto
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala
Nací en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, el 3 de enero de 1940 o sea que actualmente tengo la friolera de 76 años. Estudie la carrera magisterial, un poco de Periodismo y fui pre-graduado en Diplomacia ya que sólo me faltó para graduarme, el examen de idiomas, al que nunca me sometí. Ni modo. Hasta la llegada a la municipalidad luciana, del alcalde "amigo de todos, pero no de los intelectuales" me desempeñé como Coordinador Municipal de Cultura y en el área de comunicación social de mi pueblo, en lo relativo a redacción (porque como muchos saben, a causa de un cáncer de laringe, estoy privado del don del habla desde el año 2000). Pero también sigo escribiendo poesía, cuento y -desde agosto del año 2015 ya no sigo editando mi propio medio de comunicación, la Revista COTZUMALGUAPA, a la que le pusimos el apodo de "LA REVISTA DIFERENTE"-. Por lo demás, sigo pensando, escribiendo y actuando con definida inclinación de izquierda.

viernes, 16 de mayo de 2014

Con limitaciones pero muy buena voluntad...




La Casa de Cultura Cotzumalguapa celebró el día sábado 10 de mayo, el Día de la Madre, con un acto lírico-literario enfrente de su sede (justo frente a la Iglesia Parroquial). 

Pese a nuestras carencias económicas, pero, gracias al apoyo de muchos buenos vecinos, logramos entregar mas de medio centenar de pequeños pero cariñosos regalos a otras tantas madrecitas. 

(¡Y lo mas interesante... el Cielo nos dio su apoyo y a pesar de que estamos en pleno invierno y aquí sí caen unos verdaderos "moros"...  aunque antes sí estaba lloviendo... no llovió durante el tiempo del evento...!)


Aquí les comparto un par de gráficas..

No hay comentarios: