Datos personales

Mi foto
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala
Nací en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, el 3 de enero de 1940 o sea que actualmente tengo la friolera de 76 años. Estudie la carrera magisterial, un poco de Periodismo y fui pre-graduado en Diplomacia ya que sólo me faltó para graduarme, el examen de idiomas, al que nunca me sometí. Ni modo. Hasta la llegada a la municipalidad luciana, del alcalde "amigo de todos, pero no de los intelectuales" me desempeñé como Coordinador Municipal de Cultura y en el área de comunicación social de mi pueblo, en lo relativo a redacción (porque como muchos saben, a causa de un cáncer de laringe, estoy privado del don del habla desde el año 2000). Pero también sigo escribiendo poesía, cuento y -desde agosto del año 2015 ya no sigo editando mi propio medio de comunicación, la Revista COTZUMALGUAPA, a la que le pusimos el apodo de "LA REVISTA DIFERENTE"-. Por lo demás, sigo pensando, escribiendo y actuando con definida inclinación de izquierda.

viernes, 16 de mayo de 2014

Llámenle como quieran. Yo le digo: INJUSTICIA

   Carlos  Barranco R.          

Desde el pasado 11 de mayo en varios medios de comunicación dieron la noticia de que se cumplió  un año de la condena a 80 años que se le había impuesto al General Ríos. Condena que a los pocos días fue invalidada por la CC. 
          Lo que a todos los comentaristas se les olvidó, es que con esa determinación cometieron una grandísima injusticia con el General Mauricio Rodríguez Sánchez, quien a pesar de que en esa instancia fue absuelto de los cargos que se le imputaban, desde hace mas de un año ha debido de permanecer cautivo (por problemas de salud) en el Centro Médico Militar.

          O sea: el que fue condenado a 80 años de prisión está libre y tranquilo en su domicilio… mientras que el que fue ABSUELTO  de todo cargo, sigue guardando “prisión” aunque sea en un centro hospitalario. 

¿Quién le resarcirá a Mauricio y su familia todo ese tiempo que ha permanecido injustamente privado de su libertad...?

¿No hay en nuestro sistema de Ju$ti$ia nadie que pueda desfacer ese entuerto?


Cosas veredes en este país, Sancho amigo…

No hay comentarios: