Datos personales

Mi foto
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala
Nací en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, el 3 de enero de 1940 o sea que actualmente tengo la friolera de 76 años. Estudie la carrera magisterial, un poco de Periodismo y fui pre-graduado en Diplomacia ya que sólo me faltó para graduarme, el examen de idiomas, al que nunca me sometí. Ni modo. Hasta la llegada a la municipalidad luciana, del alcalde "amigo de todos, pero no de los intelectuales" me desempeñé como Coordinador Municipal de Cultura y en el área de comunicación social de mi pueblo, en lo relativo a redacción (porque como muchos saben, a causa de un cáncer de laringe, estoy privado del don del habla desde el año 2000). Pero también sigo escribiendo poesía, cuento y -desde agosto del año 2015 ya no sigo editando mi propio medio de comunicación, la Revista COTZUMALGUAPA, a la que le pusimos el apodo de "LA REVISTA DIFERENTE"-. Por lo demás, sigo pensando, escribiendo y actuando con definida inclinación de izquierda.

sábado, 13 de septiembre de 2014

PREMIO A LA EXCELENCIA


El día 12 de septiembre se entregó por parte de la Casa de Cultura Cotzumalguapa, el XXIV PREMIO A LA EXCELENCIA, galardón que se entrega  desde 1991 a los alumnos que han sido excelentes en su desempeño educativo acumulando un promedio de 90 puntos o mas, durante los seis años de la escuela primaria, los tres del ciclo básico o los dos del ciclo diversificado. 

El premio se complementa con un viaje denominado "POR LA RUTA DE LA  NACIONALIDAD" de una semana de duración, visitando lugares destacados de nuestro país, con todos los gastos pagados, donde habitualmente son recibidos y también homenajeados por las máximas autoridades civiles y culturales.

El premio también se entrega a las personas que durante el año destacaron en el arte, el deporte, la ciencia, la cultura, el servicio social, o por acciones que merezcan ser consideradas como excelentes. Este año ese reconocimiento se entregó a la doctora América Fernández de Morales, por impartir en la Casa de Cultura Cotzumalguapa, durante mas de diez años y en forma ad-honorem un curso de Pintura al Oleo a niños y jóvenes que en el futuro podrán ser artistas destacados.

Para finalizar y con toda la inmodestia del mundo, permítame hacerle la siguiente confidencia: ¿quién fue el creador de este Premio único en su clase en todo el país? su humilde servidor.

Carlos Barranco R.

No hay comentarios: