Datos personales

Mi foto
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala
Nací en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, el 3 de enero de 1940 o sea que actualmente tengo la friolera de 76 años. Estudie la carrera magisterial, un poco de Periodismo y fui pre-graduado en Diplomacia ya que sólo me faltó para graduarme, el examen de idiomas, al que nunca me sometí. Ni modo. Hasta la llegada a la municipalidad luciana, del alcalde "amigo de todos, pero no de los intelectuales" me desempeñé como Coordinador Municipal de Cultura y en el área de comunicación social de mi pueblo, en lo relativo a redacción (porque como muchos saben, a causa de un cáncer de laringe, estoy privado del don del habla desde el año 2000). Pero también sigo escribiendo poesía, cuento y -desde agosto del año 2015 ya no sigo editando mi propio medio de comunicación, la Revista COTZUMALGUAPA, a la que le pusimos el apodo de "LA REVISTA DIFERENTE"-. Por lo demás, sigo pensando, escribiendo y actuando con definida inclinación de izquierda.

jueves, 11 de septiembre de 2014

RECONOCIMIENTO QUE SE AGRADECE...

Este año, para los festejos de independencia, las autoridades educativas lucianas acodaron que cada sector y cada nivel que participara en las diferentes caminatas que se organizarían a partir del 6 de septiembre, se tomaría algun Tema  para enaltecer personalidades, paisajes, costumbres, o tradiciones guatemaltecas.

A alguien (que no sé decir quién fue) se le ocurrió que un servidor debía ser homenajeado como orgullo luciano por las diferentes actividades que en pro de la cultura he desarrollado a lo largo de muchos años. Debo decir con absoluta humildad que estimo el gesto que tuvieron los compañeros maestros y maestras de la Escuela de la colonia Las Delicias y que no encuentro en la inmensidad de nuestro idioma las palabras que puedan describir la magnitud de mi agradecimiento.

Con mal disimulada modestia podría decir... es algo  que no merezco. Pero tampoco digo lo contrario. Sé que quienes tienen la hidalguía de reconocer en el prójimo algun rasgo de superioridad se colocan a así mismos en un alto grado de excelencia.

Quede aquí pues, plasmada mi gratitud para quienes me colocaron en ese dignísimo lugar. Sólo puedo repetir lo que he dicho en otros espacios: todo lo que he hecho a lo largo de una ya prolongada existencia, ha sido con el deseo sincero de apoyar acciones por el progreso de mis prójimos y especialmente de nuestra muy querida Capital de la Alegría (Manolo Cotero y Aragón), de este Reino Unido de Cotzumalguapa (Ricardo Cancelo Ossorio) o sea... de mi muy amada Novia del Sur (Carlos Barranco Rodriguez),

No hay comentarios: