Datos personales

Mi foto
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala
Nací en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, el 3 de enero de 1940 o sea que actualmente tengo la friolera de 76 años. Estudie la carrera magisterial, un poco de Periodismo y fui pre-graduado en Diplomacia ya que sólo me faltó para graduarme, el examen de idiomas, al que nunca me sometí. Ni modo. Hasta la llegada a la municipalidad luciana, del alcalde "amigo de todos, pero no de los intelectuales" me desempeñé como Coordinador Municipal de Cultura y en el área de comunicación social de mi pueblo, en lo relativo a redacción (porque como muchos saben, a causa de un cáncer de laringe, estoy privado del don del habla desde el año 2000). Pero también sigo escribiendo poesía, cuento y -desde agosto del año 2015 ya no sigo editando mi propio medio de comunicación, la Revista COTZUMALGUAPA, a la que le pusimos el apodo de "LA REVISTA DIFERENTE"-. Por lo demás, sigo pensando, escribiendo y actuando con definida inclinación de izquierda.

lunes, 4 de agosto de 2008

INTRODUCCIÓN


(Carlos Barranco R.)

Reconozco que en estos belenes de la comunicación electrónica soy un neófito, un aficionado. un principiante. Y si me metí en este campo de los blogs, ha sido casi casi por inercia. De cualquier manera, espero poder caminar en estos senderos sin muchos tropiezos.

Por el momento sólo diré como explicación para el nombre que se me ocurrió para este intento, que es el nombre de uno de mis ultimas narraciones, (cuento corto, para mayores señas...) y con el que gané mi (pen) último primer premio a nivel nacional (en realidad, trinacional, ya que la convocatoria fue a escritores de Guatemala, el Salvador y Honduras) en Esquipulas, el pasado 18 de julio. (La foto que incluyo no tiene nada qué ver con la premiación, es mas bien del grupo de compas que escribimos en mi pueblo una revista mensual a la que le llamamos "diferente")

En la medida de lo posible aprovecharé este espacio para dar a conocer algo de lo que de vez en cuando escribo, ya sea en verso, en prosa, o en artículos periodisticos. Si usted lee casualmente (o inducido por alguien) este espacio, cuénteme cómo le parece. Y si además, resulta que usted es luciano o que tiene alguna inquietud por conocer algo de esta pequeña región del sur de Guatemala, dígamelo y le prometo que trataré en la medida de mis capacidades, complacerlo(a).

Anticipo mi agradecimiento a quienes me lean. Sinceramente.

3 comentarios:

Bycar dijo...

Felicidades don Carlos Barranco, es un orgullo para Santa Lucia Cotz. y un ejemplo para todos los Guatemaltecos. Y demuestra que no importa los impedimentos físicos siempre que uno se proponga salir adelante.
Felicidades…..

el hombre sukutun dijo...

El orgullo de un hijo por ver a su padre salir adelante, realizarse, lograr sus metas, alcanzar sus sueños, solo se puede comparar al de un padre por ver a su hijo salir adelante, realizarse, lograr sus metas, alcanzar sus sueños.

rudy dijo...

Muchas gracias Don Carlos por su tiempo, arte, energia y dedicacion al presentarnos este portal de acceso a nuestra querida Santa Lucia desde cualquier parte del mundo.