Datos personales

Mi foto
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala
Nací en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, el 3 de enero de 1940 o sea que actualmente tengo la friolera de 76 años. Estudie la carrera magisterial, un poco de Periodismo y fui pre-graduado en Diplomacia ya que sólo me faltó para graduarme, el examen de idiomas, al que nunca me sometí. Ni modo. Hasta la llegada a la municipalidad luciana, del alcalde "amigo de todos, pero no de los intelectuales" me desempeñé como Coordinador Municipal de Cultura y en el área de comunicación social de mi pueblo, en lo relativo a redacción (porque como muchos saben, a causa de un cáncer de laringe, estoy privado del don del habla desde el año 2000). Pero también sigo escribiendo poesía, cuento y -desde agosto del año 2015 ya no sigo editando mi propio medio de comunicación, la Revista COTZUMALGUAPA, a la que le pusimos el apodo de "LA REVISTA DIFERENTE"-. Por lo demás, sigo pensando, escribiendo y actuando con definida inclinación de izquierda.

miércoles, 4 de marzo de 2009

CLINICA MEDICA DEL ADULTO MAYOR



Carlos Barranco R.
Déjeme contarle que en esta Santa Lucía Cotzumalguapa de todos nuestros afanes, amores y desvelos, integramos desde hace un poco mas de un año, una organización de caracter socio-cultural que denominamos “FRATERNIDAD LUCIANA”, en la que deseamos que ocupen un lugar activo todas aquellas personas que han nacido, o vivido algun tiempo en Santa Lucía Cotzumalguapa y que por eso le tienen a esta tierra bendita un cariño especial…


En dicha organización tenemos un cúmulo de ideas. E ideales. (Es que para soñar todos los seres humanos tenemos mucha capacidad) Nuestros proyectos y programas son variados. Sociales, artísticos, culturales, deportivos y de solidaridad humanitaria. Y en la medida de nuestras posibilidades financieras las vamos sacando adelante. (Debo aclarar que los asociados no nos hemos impuesto cuotas económicas, sino mas bien, de trabajo, de planificación. Y por eso el dinero no fluye con la rapidez que nuestros proyectos demandan). Pero, en fin..ai vamos…

Lo que le quiero contar es que recientemente una respetable señora, paisana nuestra, doña María Gabriela Cancelo Ossorio, hermana de los recordados amigos Chente (Diputado que apoyó grandemente para que se le diera el título de ciudad a Santa Lucia) y Ricardo, de esos mismos apellidos, al conocer de nuestra Asociación y confiando en quienes la integramos, nos hizo una extraordinaria donación, que nos confiere al mismo tiempo un enorme compromiso: NOS ESCRITURARÁ UNA PROPIEDAD SUYA UBICADA EN LA 5a. CALLE # 2-68 (Frente a donde se encontraba la panadería “La Burdalesa”) PARA QUE LA DEDIQUEMOS A ALGUNA OBRA DE CARACTER HUMANITARIO.

En esa dirección ya empezamos a acondicionar una amplia edificación que tiene, para instalar allí a la brevedad posible una Clínica para dar consulta médica a los adultos mayores. Esperamos poder hacerlo en forma totalmente gratuita, si es que logramos conseguir los apoyos financieros necesarios.

Ya ve usted que para eso, tendremos que contratar personal médico, paramédico, conserje, secretaria, pagar luz, agua, teléfono, seguridad, en fin… y como le cuento anteriormente: No tenemos de momento la plata necesaria, pero sí una gran fe en que Dios nos proveerá oportunamente de lo que necesitamos.

Estamos seguros que cuando muchos lucianos que viven en el extranjero se enteren por este medio de lo que un grupo de vecinos bien intencionados, estamos haciendo, querrán echarnos una mano.

Y aquí les voy a dar algunas sugerencias: si supieran de alguna fundación u organización que (fuera de Cotzumalguapa) otorga apoyo a las ONG´S que apoyan a personas con carencias de salud o con precariedad económica, nos hagan saber su nombre y dirección, para que nosotros les pidamos ayuda solidaria. Y si alguien, de manera individual y voluntaria, tuviera la posibilidad de donar algun bien o alguna cantidad en apoyo a este proyecto, pueden hacerlo a la siguiente dirección: FRATERNIDAD LUCIANA. 5a calle # 2-68 “B” Zona 1 Santa Lucía Cotzumalguapa. (En pocos días se nos entregará por las autoridades correspondientes la Personería Jurídica que nos permitirá emitir comprobantes fiscales por las donaciones o aportes recibidos)

Como ven, estamos empezando a caminar en terrenos desconocidos. Pero sabemos que nuestro trabajo en ese sentido es legítimo y por eso creemos que lograremos lo que deseamos. Las autoridades están enteradas de lo que vamos haciendo y en la medida de lo posible nos están apoyando. (Por supuesto que guardaremos con ellas las distancias necesarias, para mantener la independencia y la autonomía de la organización.)

Sería alentador recibir alguna clase de comentario de parte de nuestros paisanos dentro y fuera de las fronteras patrias.
Hasta una nueva oportunidad.







B

No hay comentarios: