Datos personales

Mi foto
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala
Nací en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, el 3 de enero de 1940 o sea que actualmente tengo la friolera de 76 años. Estudie la carrera magisterial, un poco de Periodismo y fui pre-graduado en Diplomacia ya que sólo me faltó para graduarme, el examen de idiomas, al que nunca me sometí. Ni modo. Hasta la llegada a la municipalidad luciana, del alcalde "amigo de todos, pero no de los intelectuales" me desempeñé como Coordinador Municipal de Cultura y en el área de comunicación social de mi pueblo, en lo relativo a redacción (porque como muchos saben, a causa de un cáncer de laringe, estoy privado del don del habla desde el año 2000). Pero también sigo escribiendo poesía, cuento y -desde agosto del año 2015 ya no sigo editando mi propio medio de comunicación, la Revista COTZUMALGUAPA, a la que le pusimos el apodo de "LA REVISTA DIFERENTE"-. Por lo demás, sigo pensando, escribiendo y actuando con definida inclinación de izquierda.

lunes, 3 de octubre de 2011

A MI AMIGA, LA POETA...

HOY
(Carlos Barranco R.)

(A la manera de Joaquín Sabina)

Que hoy suenen las marimbas desde temprano.
Que los campos se vistan de un verde tierno.
Que jueces y maleantes se den la mano.
Que llueva en el verano y en el invierno…

Que hoy se regeneren los delincuentes.
Que no haya en las noticias actos violentos.
Que salten cantarinas todas las fuentes.
Que hoy sólo sean buenos los sentimientos.

Que hoy se sientan amables los dictadores
Que los déspotas lloren arrepentidos.
Que renieguen los judas de ser traidores
Y dadivosos quieran ser, los bandidos.

Que hoy las flores esparzan nubes de aroma.
Que los pájaros canten con nuevos trinos.
Que el gavilán conviva con la paloma.
Que culminen su esfuerzo los peregrinos.

Que sueñen sus amores los estudiantes.
Que cumplan sus anhelos los optimistas.
Que nuevos ritmos haya y nuevos cantantes.
Que hoy escriban en verso los periodistas.

Que haya nuevos colores en la floresta.
Que no haya mas dolores ni sufrimiento.
Que hoy todo el mundo vista de fiesta
porque hoy ocupas todo mi pensamiento…

Porque hoy quiero que todo sea diferente.
Que el amor y la dicha sean contigo.
Y quiero saludarte, efusivamente,
con el sincero afecto de un buen amigo.

No hay comentarios: