Datos personales

Mi foto
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala
Nací en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, el 3 de enero de 1940 o sea que actualmente tengo la friolera de 76 años. Estudie la carrera magisterial, un poco de Periodismo y fui pre-graduado en Diplomacia ya que sólo me faltó para graduarme, el examen de idiomas, al que nunca me sometí. Ni modo. Hasta la llegada a la municipalidad luciana, del alcalde "amigo de todos, pero no de los intelectuales" me desempeñé como Coordinador Municipal de Cultura y en el área de comunicación social de mi pueblo, en lo relativo a redacción (porque como muchos saben, a causa de un cáncer de laringe, estoy privado del don del habla desde el año 2000). Pero también sigo escribiendo poesía, cuento y -desde agosto del año 2015 ya no sigo editando mi propio medio de comunicación, la Revista COTZUMALGUAPA, a la que le pusimos el apodo de "LA REVISTA DIFERENTE"-. Por lo demás, sigo pensando, escribiendo y actuando con definida inclinación de izquierda.

lunes, 30 de diciembre de 2013

CORRE Y VA DE NUEVO

Estando a un poco mas de 24 horas que le cantemos las golondrinas a este 2013, y haciendo un balance mas o menos equilibrad de lo que nos ha venido aconteciendo desde el 2012, no podemos aún echar las campanas al vuelo, aunque de alguna manera en el terreno absolutamente personal no nos haya ido tan de la patada como en el último de los mencionados: la salud se mantuvo estable y en el terreno del quehacer literario no nos fue tan mal. Debemos celebrar por ejemplo, haber tenido la gratísima oportunidad de ver publicado nuestro sexto libro. Ahora fue una pequeña crónica semi-biográfica y además la obtención de dos premios en los cinco concursos de Juegos Florales nacionales en los que participamos.
Así que de cualquier forma, a pesar de haber sumado un calendario mas a los que ya llevamos recorridos, y que por tanto, físicamente andamos en la cuerda floja y ya nos cocinamos ni al primero ni al segundo hervor... nos encontramos mental y espiritualmente preparados para lo que el 2014 nos traiga: en primer lugar, la realización de un proyecto productivo que echaremos a andar en los primeros días del año... (no mas allá del inicio de la segunda quincena de enero) y posteriormente, la probable nueva edición de la revista COTZUMALGUAPA. Esto lo haremos atendiendo las atentas solicitudes en ese sentido, de muchos apreciables paisanos.
Estimamos profundamente las muestras de amistad y afecto recibidas de parte de algunos de los amables lectores de este religiosísimo blog. (ese adjetivo superlativo se lo adjudicamos porque suele publicarse cada vez que Dios quiere...) y a todos les deseamos que el año 2014 les sea leve. Salud.

No hay comentarios: