Datos personales

Mi foto
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala
Nací en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, el 3 de enero de 1940 o sea que actualmente tengo la friolera de 76 años. Estudie la carrera magisterial, un poco de Periodismo y fui pre-graduado en Diplomacia ya que sólo me faltó para graduarme, el examen de idiomas, al que nunca me sometí. Ni modo. Hasta la llegada a la municipalidad luciana, del alcalde "amigo de todos, pero no de los intelectuales" me desempeñé como Coordinador Municipal de Cultura y en el área de comunicación social de mi pueblo, en lo relativo a redacción (porque como muchos saben, a causa de un cáncer de laringe, estoy privado del don del habla desde el año 2000). Pero también sigo escribiendo poesía, cuento y -desde agosto del año 2015 ya no sigo editando mi propio medio de comunicación, la Revista COTZUMALGUAPA, a la que le pusimos el apodo de "LA REVISTA DIFERENTE"-. Por lo demás, sigo pensando, escribiendo y actuando con definida inclinación de izquierda.

lunes, 23 de diciembre de 2013

JUEGOS FLORALES NAVIDEÑOS 2013

Carlos Barranco

Han pasado algunas lunas desde nuestra última publicación. Es que anduvimos metidazos en un montón de diligencias que sencillamente no tuvimos ni el tiempo ni la disponibilidad de ánimo para emborronar páginas.
Pero aquí estamos de vuelta. Comentando nuestra participación en los juegos Florales de nuestro pueblo.
Sinceramente fue un acontecimiento muy importante desde el punto de vista absolutamente personal. Porque la última vez que habíamos alcanzado en nuestra tierra natal esa dignificación fue hace ya largos 43 años.
En aquella oportunidad obtuvimos el Primer lugar en los Primeros Juegos Florales Navideños. Cuando corría el año de gracia de 1970 y que se realizaron con el auspicio de la H. Municipalidad presidida por nuestro amigo Miguel Ángel Morales (EPD) y tuvimos el honor de escribir una salutación dedicada a Magda Ileana I, Reyna de la Feria de Santa Lucía Cotzumalguapa, según se le denominaba en aquel entonces a la señorita electa para presidir dichos festejos…
Este año la premiación tuvo sus “asegunes” que no quiero comentar en una nota pública porque ocasionaría algunos resquemores y por tanto, nada más los compartiré más adelante con algunos muy cercanos afectos.
Por el momento todo tranquilo y feliz. Deseándonos unos a otros feliz navidad y esperando que la feria navideña tenga el lucimiento que todos deseamos. Así que mientras tanto, aquí les dejo mi mejor saludo y mis mejores augurios.

No hay comentarios: