Datos personales

Mi foto
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala
Nací en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, el 3 de enero de 1940 o sea que actualmente tengo la friolera de 76 años. Estudie la carrera magisterial, un poco de Periodismo y fui pre-graduado en Diplomacia ya que sólo me faltó para graduarme, el examen de idiomas, al que nunca me sometí. Ni modo. Hasta la llegada a la municipalidad luciana, del alcalde "amigo de todos, pero no de los intelectuales" me desempeñé como Coordinador Municipal de Cultura y en el área de comunicación social de mi pueblo, en lo relativo a redacción (porque como muchos saben, a causa de un cáncer de laringe, estoy privado del don del habla desde el año 2000). Pero también sigo escribiendo poesía, cuento y -desde agosto del año 2015 ya no sigo editando mi propio medio de comunicación, la Revista COTZUMALGUAPA, a la que le pusimos el apodo de "LA REVISTA DIFERENTE"-. Por lo demás, sigo pensando, escribiendo y actuando con definida inclinación de izquierda.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

DE REGRESO EN JUEGOS FLORALES NAVIDEÑOS




Pasaron nada mas cuarenta y tres (43) años desde que gané con "La Novia del Sur" los primeros Juegos Florales Navideños, para que volviera a ganar los Juegos Florales de mi pueblo. Durante todo ese tiempo no participé en dicho certamen porque pasé 16 años exiliado y luego estuve durante mas de 20 años siendo parte de la Junta Mantenedora de dichos Juegos, y sólo participaba en los de otras latitudes. (EN LA FOTO MI AMIGO VICTOR LARA (E.P.D.) ME ENTREGA UN DIPLOMA DE JUEGOS FLORALES EN 1973...)
Así que dedico sinceramente a todos mis amigos lucianos (y también a los que son de otras geografías, faltaba mas) este nuevo triunfo, que se materializará el próximo 18 de diciembre... en el mismo espacio (por supuesto cambiado totalmente) donde recibí aquel galardón. Saludos.

No hay comentarios: