Datos personales

Mi foto
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala
Nací en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, el 3 de enero de 1940 o sea que actualmente tengo la friolera de 76 años. Estudie la carrera magisterial, un poco de Periodismo y fui pre-graduado en Diplomacia ya que sólo me faltó para graduarme, el examen de idiomas, al que nunca me sometí. Ni modo. Hasta la llegada a la municipalidad luciana, del alcalde "amigo de todos, pero no de los intelectuales" me desempeñé como Coordinador Municipal de Cultura y en el área de comunicación social de mi pueblo, en lo relativo a redacción (porque como muchos saben, a causa de un cáncer de laringe, estoy privado del don del habla desde el año 2000). Pero también sigo escribiendo poesía, cuento y -desde agosto del año 2015 ya no sigo editando mi propio medio de comunicación, la Revista COTZUMALGUAPA, a la que le pusimos el apodo de "LA REVISTA DIFERENTE"-. Por lo demás, sigo pensando, escribiendo y actuando con definida inclinación de izquierda.

jueves, 20 de julio de 2017

SEGUIREMOS INSISTIENDO...



 Carlos Barranco R.

Mire usted: es decepcionante esto de opinar sobre aspectos que -según uno- serán de interés para muchos de sus paisanos. Y sólo hay de dos sopas: o a la gran mayoría estas cosas la tienen sin cuidado, o uno no tiene la habilidad para exponerlas de tal forma que llamen la atención y el interés de aquellos a quienes va dirigido el comentario.

Y ¿por qué digo lo anterior? Porque le cuento que hace unos pocos días escribí en este mismo espacio, un artículo respecto del pésimo servicio de agua potable que recibimos en Santa Lucía Cotzumalguapa. Y no logré llamar la atención de la gente de mi pueblo.

Siendo consciente de que este blog tiene un reducido número de lectores, pedí a quienes todos los días se entretienen leyendo el FB que visitaran esta dirección; conelalaquebrada.blogspot.com  porque sé que en FB tengo varios cientos de contactos, muchos de los cuales son lucianos y aunque se que varios de ellos residen en el extranjero, es también lógico e indiscutible que muchísimos de ellos viven en nuestro pueblo y que sufren como yo los problemas de la carencia del agua en  nuestras viviendas.

Y sabe qué? Sólo 9 personas visitaron el blog. Sólo 9 personas leyeron mi denuncia. Y creo que esos 9 no apoyaron mi solicitud de proponerle a otros paisanos que leyeran el artículo. Y no es que en lo personal ME HAGA FALTA TENER MUCHOS LECTORES. No. Lo que sí quisiera es que hubiera muchas personas que se indignaran como yo, por la pésima administración que sufrimos en Santa Lucía Cotzumalguapa. Pero como que estoy arando en el mar como dijera el Libertador…

Ai le va un dato: en el año 2002 (cuando fue el último censo nacional de población) habíamos 85,974 personas viviendo en Santa Lucía Cotzumalguapa. De acuerdo con las proyecciones poblacionales generalmente aceptadas, hoy tendríamos algo así como entre 155,000 y 160,000 personas viviendo en esta muy noble y muy leal ciudad de jaguares y comadrejas. Y de ese gran universo, sólo hay 9 personas que se interesaron por leer ese artículo de formación de opinión con que quise despertar a alguna de nuestra gente de la indiferencia con que ve venir la tempestad y no se preocupa…

Hoy, respecto del mismo tema, quiero dejar plena y pública constancia de que NO COMPARTO la visión de dos apreciables paisanos que son parte del Concejo Municipal (uno de los cuales fue mi alumno hace ya muchos años) que recientemente afirmaron por FB que, haber logrado la firma del contrato de un jugador de futbol para integrar la planilla de nuestro equipo de 2ª división, (futbolista del que ignoro la destrezas que pueda tener) era CUMPLIRLE al pueblo de Santa Lucia Cotzumalguapa. No señores, al pueblo se le cumple, atendiéndole diariamente en sus dificultades y problemas… velando porque los servicios públicos se ofrezcan con calidad… exigiendo a todos los servidores públicos que cumplan con sus obligaciones y poniéndoles el ejemplo al respecto… tratando de dar a la comunidad los mejores indicadores de seguridad… Lo demás son pajas ¿no cree?

(Nuevamente le pido que si lo tiene a bien, le comparta esta dirección a otros paisanos que puedan estar interesados en la promoción del desarrollo de nuestra comunidad.)

No hay comentarios: