Datos personales

Mi foto
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala
Nací en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, el 3 de enero de 1940 o sea que actualmente tengo la friolera de 76 años. Estudie la carrera magisterial, un poco de Periodismo y fui pre-graduado en Diplomacia ya que sólo me faltó para graduarme, el examen de idiomas, al que nunca me sometí. Ni modo. Hasta la llegada a la municipalidad luciana, del alcalde "amigo de todos, pero no de los intelectuales" me desempeñé como Coordinador Municipal de Cultura y en el área de comunicación social de mi pueblo, en lo relativo a redacción (porque como muchos saben, a causa de un cáncer de laringe, estoy privado del don del habla desde el año 2000). Pero también sigo escribiendo poesía, cuento y -desde agosto del año 2015 ya no sigo editando mi propio medio de comunicación, la Revista COTZUMALGUAPA, a la que le pusimos el apodo de "LA REVISTA DIFERENTE"-. Por lo demás, sigo pensando, escribiendo y actuando con definida inclinación de izquierda.

domingo, 2 de julio de 2017

TRATANDO DE REVERDECER LAURELES

Habiendo estado ausente de esta instancia de comunciación durante casi un año, hoy, con los mejores augurios, vuelvo a tomar un poco de aire y aquí estoy de regreso. 

Para principiar voy a publicar los sonetos cuya continuidad dejé inconclusa el año pasado. Esos pequeños poemas, medio en serio medio en broma con que "celebré" diferentes etapas de mi vida reciente. Así que para principiar (y esperando que les guste) aquí les dejo mi 

SONETO QUINCEAÑERO


Desde hace tiempo el dieciocho de enero

realizo un ejercicio estrafalario:

escribo un “poemita medianero”

sin pretensiones de extraordinario…



¿Por qué pongo en tal cosa tanto esmero?

Por “celebrar” un nuevo aniversario

del día en que un oncólogo certero,

me eliminara un cáncer lapidario.



Cumplo quince años hoy, de seguir vivo,

y aunque a veces, inválido, me quejo,

en general, doy Gracias al Creador

y recuerdo el refrán tan expresivo:

“no te me achicopales cuero viejo,

recuerda que te quiero pa’tambor…”

No hay comentarios: