Datos personales

Mi foto
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala
Nací en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, el 3 de enero de 1940 o sea que actualmente tengo la friolera de 76 años. Estudie la carrera magisterial, un poco de Periodismo y fui pre-graduado en Diplomacia ya que sólo me faltó para graduarme, el examen de idiomas, al que nunca me sometí. Ni modo. Hasta la llegada a la municipalidad luciana, del alcalde "amigo de todos, pero no de los intelectuales" me desempeñé como Coordinador Municipal de Cultura y en el área de comunicación social de mi pueblo, en lo relativo a redacción (porque como muchos saben, a causa de un cáncer de laringe, estoy privado del don del habla desde el año 2000). Pero también sigo escribiendo poesía, cuento y -desde agosto del año 2015 ya no sigo editando mi propio medio de comunicación, la Revista COTZUMALGUAPA, a la que le pusimos el apodo de "LA REVISTA DIFERENTE"-. Por lo demás, sigo pensando, escribiendo y actuando con definida inclinación de izquierda.

lunes, 20 de diciembre de 2010

PREMIACIÓN DE JUEGOS FLORALES NAVIDEÑOS.

Carlos Barranco R.

La noche del viernes 17 de diciembre se realizó en Santa Lucía Cotzumalguapa la XLI Premiación de los Juegos Florales Navideños. Una actividad que convocó a un selecto aunque pequeño sector de la población, que vio colmadas sus expectativas porque disfrutó de un evento donde hubo solemnidad, sobriedad y elegancia a raudales.

A pesar de haber tenido un lamentable retraso en su inicio por razones ajenas a la buena voluntad de los organizadores, el acto de premiación estuvo a la altura que esta clase de manifestaciones de cultura, requiere.

Se contó con la agradable presencia de las recientemente electas representantes de la belleza femenina infantil y juvenil. Los conductores, ejercieron con soltura y dignidad su encargo y los escritores galardonados enviaron sendos mensajes de optimismo y felicitación a los miembros de la junta mantenedora y autoridades involucradas.

En la parte artística se contó con la siempre agradable presentación de los niños y jóvenes integrantes de la Agrupación Amigos de la Marimba de Patulul, Suchitepéquez, que llegaron revestidos de prestigio después de su exitosa gira por tierras orientales, al participar como representantes del arte guatemalteco, en El Festival Mundial Shangai 2010, un excelente declamador escuintleco y el cantante, orgullosamente luciano, Mario Roberto Estrada que deleitó al respetable al interpretar varias melodías del pasado, que siguen siendo presente.

Los ganadores del máximo evento literario luciano fueron, en la rama d poesía: Hugo Roberto Mérida Flores, Ronald Roduel Pérez García, y en la rama de Cuento: Fernando Robles Arzú y Roberto King Lucero. Vaya para cada uno de ellos nuestra mejor felicitación y usted que lee esta crónica, si no pudo estar con nosotros esa noche, créame que se perdió de algo muy bueno.

No hay comentarios: