Datos personales

Mi foto
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala
Nací en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, el 3 de enero de 1940 o sea que actualmente tengo la friolera de 76 años. Estudie la carrera magisterial, un poco de Periodismo y fui pre-graduado en Diplomacia ya que sólo me faltó para graduarme, el examen de idiomas, al que nunca me sometí. Ni modo. Hasta la llegada a la municipalidad luciana, del alcalde "amigo de todos, pero no de los intelectuales" me desempeñé como Coordinador Municipal de Cultura y en el área de comunicación social de mi pueblo, en lo relativo a redacción (porque como muchos saben, a causa de un cáncer de laringe, estoy privado del don del habla desde el año 2000). Pero también sigo escribiendo poesía, cuento y -desde agosto del año 2015 ya no sigo editando mi propio medio de comunicación, la Revista COTZUMALGUAPA, a la que le pusimos el apodo de "LA REVISTA DIFERENTE"-. Por lo demás, sigo pensando, escribiendo y actuando con definida inclinación de izquierda.

viernes, 12 de agosto de 2011

Lucia-NOTAS

Carlos Barranco R.


Cuando hace algunos años principié a escribir estas esporádicas notas, el primer escollo que tuve que salvar, fue encontrar un nombre apropiado para identificar el blog.

Entonces se me ocurrió combinar dos palabras para el título: "Lucia" y "Notas", habida cuenta que en la mayor parte de mis escritos serían notas sobre Santa Lucía Cotzumalguapa y que a los oriundos de esta ciudad se nos llama "lucianos".

Así, de esa amalgama surgió "Lucia-NOTAS". Que tambien tiene otra connotación: quitándole el guión y las mayúsculas queda simplemente así "Lucianotas" para hacer referencia a las fotos de mis bellas paisanas, que (con su anuencia, por supuesto) desde siempre han adornado la portada del blog... (cuando le mandé por primera vez el blog a un paisano que como yo se fue al exilio, pero que sólo ocasionalmente regresa al terruño, me dijo con picardía, esas tus Lucia-NOTAS, de verdad son gala-NOTAS y están re-bue-NOTAS)

Hoy tengo mucho gusto en presentarles a Angie, una bella paisana que por cierto, es mi compañera de trabajo.

Saludos cordiales a mis dos o tres seguidores...

No hay comentarios: