Datos personales

Mi foto
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala
Nací en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, el 3 de enero de 1940 o sea que actualmente tengo la friolera de 76 años. Estudie la carrera magisterial, un poco de Periodismo y fui pre-graduado en Diplomacia ya que sólo me faltó para graduarme, el examen de idiomas, al que nunca me sometí. Ni modo. Hasta la llegada a la municipalidad luciana, del alcalde "amigo de todos, pero no de los intelectuales" me desempeñé como Coordinador Municipal de Cultura y en el área de comunicación social de mi pueblo, en lo relativo a redacción (porque como muchos saben, a causa de un cáncer de laringe, estoy privado del don del habla desde el año 2000). Pero también sigo escribiendo poesía, cuento y -desde agosto del año 2015 ya no sigo editando mi propio medio de comunicación, la Revista COTZUMALGUAPA, a la que le pusimos el apodo de "LA REVISTA DIFERENTE"-. Por lo demás, sigo pensando, escribiendo y actuando con definida inclinación de izquierda.

lunes, 29 de septiembre de 2008

RENOVARSE O MORIR...




(Carlos Barranco R.)

Es evidente que a partir de la presente entrega, le hemos querido dar un pequeño cambio a nuestro blog. Y empezamos por el título. Que desde hoy deja de llamarse "conelalaquebrada" y se principia a llamar "LuciaNOTAS".

Aunque claro está, seguirá teniendo el anterior nombre para poder acceder a él en Internet. Usted seguirá ingresando a "conelalaquebrada.blogspot.com" y le aparecerá el nuevo encabezado: LuciaNOTAS. ok?
Y eso de LuciaNOTAS va porque como ve, hemos combinado el sustantivo "luciano" -gentilicio de los que nacimos en Santa Lucía- con la palabra "NOTAS" que se supone que es lo que escribimos en este espacio.

Y para ilustrar el espacio, tambien nos hemos permimtido la libertad de incluir, en lugar de nuestra aburrida anterior fotografía personal, una grafica con los indudablemente bellos atributos físicos de alguna lucianota.

Gráfica que con alguna frecuencia iremos cambiando, para ponerle un poco de alegría y atractivo visual a este nuestro mundo de letras, letras y mas letras... ¿de acuerdo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno en primer lugar me da gusto poder leer algo con sentido. Con sentido histórico, sentido social, sentido cultural y sentido humano.

Es primera vez que yo entro a este espacio y lei cada uno de los artículos para poder entender no solo la retrospectiva que hacen quienes escriben en él, sino el sentido futuro que le dan a sus argumentos. En verdad les digo que agradable es conocer la historia Luciana de letra de algunos actores que pueden impregnarlo y dejarlo a la posteridad.

En lo personal me llena leer y conocer datos de la tierra que también me vio nacer, me siento orgulloso de ser luciano y en cada espacio de mi vida, trato de hacer sentir eso.

Gracias Carlos, Javier, Víctor, Leonel, Marta Castellanos y todos aquellos/as hombres y mujeres anonimos/as que escribieron una historia enriquecedora para los que debemos de reescribirla en un contexto lleno de dificultades y tecnologia redundante. Gracias por esos caminos sociales que nos dejan y gracias por esas sendas dificiles que les toco vivir.

Les dejo mi afecto y admiración a cada uno de ustedes y mi compromiso es tratar de seguir el camino que no solo mi padre me formo y forjo, sino la ruta que ustedes enmarcan para engrandecer nuestro linda tierra LUCIANA.

Con respeto.
Guillermo Bosque(Jr.)
At´ Silaicos