Datos personales

Mi foto
Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala
Nací en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, el 3 de enero de 1940 o sea que actualmente tengo la friolera de 76 años. Estudie la carrera magisterial, un poco de Periodismo y fui pre-graduado en Diplomacia ya que sólo me faltó para graduarme, el examen de idiomas, al que nunca me sometí. Ni modo. Hasta la llegada a la municipalidad luciana, del alcalde "amigo de todos, pero no de los intelectuales" me desempeñé como Coordinador Municipal de Cultura y en el área de comunicación social de mi pueblo, en lo relativo a redacción (porque como muchos saben, a causa de un cáncer de laringe, estoy privado del don del habla desde el año 2000). Pero también sigo escribiendo poesía, cuento y -desde agosto del año 2015 ya no sigo editando mi propio medio de comunicación, la Revista COTZUMALGUAPA, a la que le pusimos el apodo de "LA REVISTA DIFERENTE"-. Por lo demás, sigo pensando, escribiendo y actuando con definida inclinación de izquierda.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

PARA FINALIZAR EL AÑO...

Este día (28 de diciembre) se rememora un hecho entre histórico y legendario: la dizque matanza de niños inocentes en tiempos de Herodes El Grande, tratando con ello de eliminar al niño Jesús… con la controversia desatada por el fallecimiento de dicho señor varios años antes de ocurrido el nacimiento en cuestión…pero, independientemente de la celebración o la memorización de dicho acontecimiento, lo real, lo verdadero es que en esta fecha nos encontramos a nada mas tres días del final de un ciclo que denominamos año.

Vamos a pasar del 2011 al 2012 (el del cambio de época según los Mayas y del final del mundo según los catastrofistas que nunca faltan hasta en las mejores familias) así que vistas así las cosas, lo que se acostumbra es desear a todo mundo: amigos, o simples conocidos, familiares y hasta una verdadera legión de desconocidos, que en las alforjas del año entrante vengan grandes provisiones de alegría, paz, tranquilidad, felicidad, trabajo, dinero y amor para todos.

Permítame usted generosamente, que desde este espacio le agradezca haberme acompañado de vez en cuando en el comentario (acertado o erróneo, ni modo, no somos a veces todo lo ecuánimes que deseáramos ser) vertido a través de estas luciaNOTAS que a veces pasa mucho tiempo antes de que retome mi compromiso de escribir… (ese título inspirado en mis paisanas que también son, según algún lector amigo, galaNOTAS y bueNOTAS)

Que el 2012 nos sea leve. Sinceramente: Carlos Barranco R.

No hay comentarios: